Dieron un último homenaje al Subcomandante Roberto Méndez, luego de ser asesinado el pasado 14 de julio frente a su domicilio en la colonia Villa Lomas Altas
MEXICALI.- Familiares, amigos y compañeros del Subcomandante Roberto Méndez Arreola se reunieron este lunes en la explanada de la Dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para rendirle un último homenaje con honores fúnebres, luego de ser asesinado el pasado 14 de julio frente a su domicilio en la colonia Villa Lomas Altas.
El acto solemne estuvo marcado por un emotivo momento cuando su esposa y su hija realizaron la primera guardia de honor, visiblemente conmovidas, en compañía de elementos de la corporación a la que sirvió durante casi dos décadas.
Roberto Méndez, de 42 años, fue descrito por sus compañeros como un mando respetado, disciplinado y entregado a su labor en la corporación. Tomó posesión como Subcomandante en el Valle de Mexicali el pasado 14 de octubre de 2024.
Poco antes de iniciar la ceremonia, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, aseguró a medios que el Ayuntamiento brindará acompañamiento legal, emocional y administrativo a la esposa e hija del subcomandante caído.
Respecto a la investigación del homicidio, Bustamante señaló que será la Fiscalía General del Estado la encargada de esclarecer los hechos. Asimismo, indicó que la esposa del subcomandante no tiene en su poder el teléfono celular del oficial, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Felipe Chan Baltazar, detalló que hasta el momento no se han reportado amenazas hacia otros elementos de la corporación.
Además, indicó que se está realizando una investigación interna para localizar el teléfono móvil del subcomandante, y advirtió que si se comprobara que algún oficial estuvo involucrado en su desaparición, se aplicarán sanciones conforme al reglamento.
Al homenaje también asistieron servidores públicos del Ayuntamiento, personal administrativo de la SSPM y miembros de otras corporaciones de seguridad.