Agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a Ángel “N”, de 26 años, por tocamientos impropios a una menor de 14 años durante un evento en el Centro Cultural Tijuana
TIJUANA.- Durante un recorrido preventivo en la colonia Zona Río, agentes de la Policía Municipal de Tijuana atendieron un reporte de abuso sexual a una menor de edad, ocurrido en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde se llevaba a cabo un evento de emprendedores y un concierto musical, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Al entrevistarse con la reportante, señaló que su prima de 14 años, le manifestó que mientras se encontraba entre la multitud frente al escenario, un hombre comenzó a tocarla de manera inapropiada.
La menor se retiró inmediatamente del lugar para informar a sus acompañantes, quienes iniciaron la búsqueda del presunto agresor. Entre las personas presentes, tanto la víctima como su prima señalaron directamente al responsable, identificado como Ángel “N”, de 26 años, originario de Toluca, quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol.
De inmediato, los oficiales procedieron a asegurar al señalado, informándole el motivo de su detención y sus derechos constitucionales, el cual posteriormente, fue turnado a la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, donde inició la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo o conducta delictiva de forma inmediata. Recuerden que pueden descargar la aplicación ´Botón Morado´, una herramienta gratuita para solicitar apoyo en casos de violencia o emergencias.