Rubén Alejandro “N”, de 35 años, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta participación en dos hechos delictivos distintos relacionados con robo calificado a casa habitación y robo de vehículo
ENSENADA.- Rubén Alejandro “N”, de 35 años, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta participación en dos hechos delictivos distintos relacionados con robo calificado a casa habitación y robo de vehículo.
La Fiscalía Regional de Ensenada informó que, a través del trabajo de la Unidad de Investigación de Robos, el Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión en ambos casos, las cuales fueron cumplimentadas por agentes estatales de investigación.
El 18 de febrero de 2025, aproximadamente a las 00:50 horas, Rubén Alejandro “N”, en compañía de otro sujeto, presuntamente ingresó de forma ilegal a un domicilio ubicado en la colonia Obrera.
Del lugar sustrajeron cuatro rines metálicos, una batería para automóvil, una mina de gas, un taladro y herramienta diversa, sin autorización del propietario. Además, sustrajeron una motocicleta marca Italika RC200, modelo 2024, color gris, huyendo del sitio con los objetos robados en el mismo vehículo en que arribaron.
Posteriormente, el 9 de abril de 2025, el imputado ingresó sin autorización a otro domicilio y sustrajo una bicicleta con un valor estimado en 69 mil pesos.
Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el juez de control determinó vincularlo a proceso y dictar prisión preventiva justificada, como medida cautelar.