Un narcolaboratorio fue asegurado durante un cateo de la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en BC, durante un cateo en la colonia Cañada Verde
TIJUANA.- Un narcolaboratorio fue asegurado durante un cateo de la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California, durante un cateo en la colonia Cañada Verde.
En el lugar se aseguraron mil 758 litros de solución que contenía metanfetamina, 91 bolsas de una sustancia granulada con un peso de 141 kilos, 197 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 65 litros de acetona, 90 litros de hidrocarburos, 25 kilos de hidróxido de sodio, tres cartuchos para arma de fuego y el inmueble, entre otros objetos del delito.
Mediante una denuncia anónima recibida en la Fiscalía Federal en la entidad, se alertó de un domicilio donde presuntamente se realizaban actividades ilícitas.
El Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo una orden de cateo, de parte del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
El 19 de julio, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos especializados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ejecutó la orden de cateo.