Se trataron temas como identificar alimentos saludables y chatarra, para brindar una mejor orientación nutricional entre los menores

SAN QUINTíN.- El Primer Ayuntamiento de San Quintín, encabezado por la alcaldesa Miriam Elizabeth Cano Núñez, a través de la dirección de Bienestar Social, atendió a comunidades vulnerables con el Programa de Orientación y Educación Alimentaria.

La directora de Bienestar Social Municipal, Irma López Merino, comentó que este programa fue realizado mediante un convenio realizado con DIF Estatal, para atender a comunidades vulnerables.

Añadió que los cursos se llevaron acabo el pasado 16 y 23 de julio, en el salón social de Camalù y Vicente Guerrero, donde las pláticas fueron impartidas por la nutrióloga Elida Tixta Rosas

Donde se participó en el curso de verano “Poli-Kids de la Seguridad”, debido a la invitación realizada por el área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con un total de 43 niños entre los 8 y 12 años de edad.

Los temas que se trataron fueron: alimentos saludables, alimentos chatarra y frutas saludables, con el objetivo de brindar orientación nutricional que les permita identificar alimentos benéficos para su salud y fomentar la toma de decisiones conscientes al momento de elegir los alimentos.

Argumentó que durante la sesión se explicó la diferencia entre alimentos saludables y alimentos chatarra, así mismo se dio una charla de frutas saludables identificando variedad de frutas y sus beneficios.

Para finalizar se realizó una actividad para poner en práctica lo aprendido, otorgando un premio de motivación a quienes participaron activamente, y se resolvieron dudas a cerca de los temas vistos.

Cabe mencionar que la presidenta Miriam Elizabeth Cano Núñez, menciono que se seguirá trabajando para contribuir a mejorar el estado nutricional de la población.