Un sujeto fue declarado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía, por hechos ocurridos en octubre de 2004 en agravio de su pareja

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se dictara una sentencia de 50 años de prisión en contra de José Manuel Valenzuela Ávalos, tras ser declarado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía, por hechos ocurridos en octubre de 2004.

Este resultado, dentro del sistema tradicional, se obtuvo gracias al trabajo realizado por la entonces Policía Ministerial y el área de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Regional de Mexicali, al reunir las pruebas necesarias para obtener el fallo condenatorio.

Con base en los elementos probatorios recabados durante la investigación, se estableció que el 26 de octubre de 2004, el hoy sentenciado ingresó armado con una escopeta a una vivienda ubicada en el conjunto habitacional El Chorizo, en el kilómetro 8 de la carretera a San Felipe.

Dentro del domicilio, disparó contra un hombre que dormía en una de las recámaras, causándole la muerte. Al salir del cuarto, se encontró con la pareja sentimental de la víctima, a quien también disparó, provocando su fallecimiento en el lugar. Tras cometer el doble homicidio, el agresor huyó del sitio.

El fallo fue emitido por un juez de lo penal, quien impuso la pena de 50 años de prisión, al considerar plenamente acreditada su responsabilidad en el crimen.