El sentenciado amagó a la víctima apuntándole al pecho con un arma tipo pistola de utilería, y de manera violenta le exigió le entregara sus pertenencias
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, con el apoyo de la Unidad de Investigación de Robos Zona Centro, logró obtener una sentencia condenatoria en contra de José Adrián Atienzo Castro por el delito de robo calificado cometido de noche y ejecutado con violencia.
El 28 de mayo de 2024, aproximadamente a las 23:07 horas, el acusado abordó a la víctima en la colonia Terrazas de San Bernardo, en Tijuana, Baja California. José Adrián Atienzo Castro amagó a la víctima apuntándole al pecho con un arma tipo pistola de utilería, color negro, y de manera violenta le exigió la entrega de sus pertenencias. Bajo la amenaza de que el acusado pudiera causarle un daño mayor, la víctima, temerosa, cedió ante la intimidación.
Tras el acto delictivo, la víctima reportó inmediatamente lo sucedido, lo que permitió a las autoridades realizar la detención del agresor. Las pruebas presentadas en su contra llevaron al Juez de Control a admitir el procedimiento abreviado y, en consecuencia, se emitió una sentencia condenatoria de 3 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso en la lucha contra los delitos de robo con violencia, asegurando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos, al tiempo que se protege el bienestar de la comunidad.