Baja California es el estado con el mayor monto de inversión privada anunciada en el país y la mayor cantidad de empleos prospectados en 2025 destacó la gobernadora Marina del Pilar
MEXICALI.- Con una expectativa de más de 4 mil 224 millones de dólares que se traducirán en 18 mil 750 puestos de trabajo, Baja California es el estado con el mayor monto de inversión privada anunciada en el país y la mayor cantidad de empleos prospectados en 2025 destacó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda con base en los datos revelados en el portal federal Data México.
La mandataria puntualizó que, a través de esta plataforma, la Secretaría de Economía del Gobierno de México, presenta las expectativas de inversión de las empresas en las 32 entidades del país, donde destaca el crecimiento de la región, con Baja California a la cabeza.
“Nos consolidamos como el estado favorito para invertir. Tenemos una ubicación geográfica inmejorable pero sobre todo, somos una tierra de talento calificado y especializado” sostuvo.
Destacó que en las universidades de la región se están formando profesionistas con preparación de nivel internacional, capaces de responder a lo que hoy necesita el sector productivo, lo que se transforma en más oportunidades de trabajo bien pagado y bienestar para sus familias.
De acuerdo a datos federales, en 2025, el desarrollo de megaproyectos de infraestructura y energía representan el principal monto de inversión en la entidad, como ejemplos, está el desarrollo en Punta Colonet o la inversión de la compañía energética Sempra, este última por 3 mil 550 millones de pesos que se ejercerán en varios proyectos.
Tras Baja California, Data México indica que los estados que mayor inversión anunciada registran en 2025 son Nuevo León, con 2 mil 489.8 millones de dólares, Sonora con 2 mil 274.8 millones de dólares, Zacatecas con 1, 574.8 millones de dólares y Tamaulipas con 1,147.8 millones de dólares.
La gobernadora Marina del Pilar afirmó que estos resultados son fruto del trabajo conjunto con el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, bajo los principios que priorizan el bienestar, el desarrollo con justicia y la prosperidad compartida.