El alcaloide estaba repartido en seis grandes paquetes envueltos en plástico y con cinta, uno de ellos con la leyenda 777

ENSENADA.- Fueron 307 kilogramos de cocaína los asegurados la noche del domingo en una lancha atracada en el muelle, frente al Mercado Negro, en el Puerto de Ensenada.

El alcaloide estaba repartido en seis grandes paquetes envueltos en plástico y con cinta, uno de ellos con la leyenda 777.

Al ponerla disposición la droga y los detenidos, se implementó un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República.

VERSIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, arrestaron a dos hombres y decomisaron seis paquetes con una sustancia con características similares a la droga conocida como cocaína, derivado de un reporte de persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

El incidente se reportó alrededor de las 22:00 horas, a través de C5, indicando la presencia de un hombre herido en una embarcación varada cerca del muelle, en la intersección de las calles Miramar y Marina, dentro de la zona Federal, en la colonia Zona Centro.

Al llegar al sitio, los agentes confirmaron la presencia de un individuo con manchas pardo-rojizas en el pie, solicitando de inmediato apoyo médico y procediendo a inspeccionar el lugar.

En el área del muelle, los oficiales localizaron casquillos percutidos calibre .45 milímetros. Al revisar la embarcación, hallaron seis paquetes de color gris, envueltos en plástico transparente, que contenían una sustancia blanquecina con características similares a la de la cocaína.

Por este motivo, se procedió al aseguramiento de Raúl Alejandro “N”, de 61 años de edad, y Daniel “N”, de 58 años, quienes fueron trasladados a un nosocomio para su atención valoración médica, los cuales quedaron bajo custodia para su puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para quienes determinarán su situación legal.

Durante las labores en el muelle, los oficiales detectaron a un hombre flotando en el agua, mismo que fue valorado por paramédicos, los cuales determinaron que no presentaba signos vitales. De inmediato se notificó a la unidad de la Fiscalía General del Estado, a quien corresponde llevar a cabo las investigaciones correspondientes.