Quedó en prisión preventiva justificada, por ser presunto responsable en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja
ENSENADA.- Simón "N" fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada, por ser presunto responsable en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja.
El ahora preso cometió la agresión la mañana del pasado 24 de julio en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de julio de 2025, a las 09:38 horas, durante un recorrido preventivo en la colonia Lázaro Cárdenas, policías recibieron un reporte sobre una mujer que estaba siendo agredida por su pareja dentro de un domicilio de la zona.
Al arribar al lugar, los oficiales fueron abordados por la víctima, quien señaló a su agresor, quien se encontraba a pocos metros. El sujeto fue detenido, informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público.
En audiencia, el juez de control calificó como legal la detención y, con base en los datos de prueba y argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público, emitió el auto de vinculación a proceso, asimismo determinó la medida cautelar de prisión preventiva.