Los imputados son señalados de perpetrar un ataque armado en contra de un hombre que viajaba en un vehículo en el bulevar Casa Blanca, el pasado 24 de junio

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, ha logrado obtener vinculación a proceso penal por homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena en contra de José Octavio “N” y Santiago “N”, quienes fueron detenidos en flagrancia el 24 de junio de 2025, tras un ataque armado en contra de un civil.

Aproximadamente a las 16:15 horas, José Octavio “N”, quien conducía un vehículo tipo pick-up Ford F150 color blanco con placas de Utah, y Santiago “N”, quien iba como copiloto, se vieron involucrados en un incidente de tránsito sobre el Bulevar Casa Blanca esquina con Calle 2, en la Colonia El Dorado de Tijuana.

En el lugar, José Octavio impactó su vehículo contra un Nissan March color azul, con placas de Baja California, el cual era conducido por la víctima, causando daños a la carrocería del vehículo. Tras el impacto, la víctima descendió de su automóvil y, en ese momento, José Octavio y Santiago se acercaron a él.

De acuerdo con las investigaciones, José Octavio portaba un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó en una ocasión contra la víctima, hiriéndolo en la pierna izquierda. Al intentar disparar nuevamente, el arma se trabó, lo que impidió que José Octavio pudiera seguir atacando. Mientras tanto, Santiago “N” se mantuvo vigilante a la espera de que ocurriera algo más.

Aprovechando la circunstancia, la víctima logró regresar a su vehículo, subirse y resguardarse, mientras que los imputados huyeron del lugar en su camioneta. A pocos minutos, ambos fueron detenidos por la Policía Municipal.

El 27 de junio de 2025, se celebró la audiencia inicial para control de la detención, donde se calificó de legal la detención de ambos imputados y se solicitó su vinculación a proceso penal. Los imputados optaron por acogerse al término de 144 horas para resolver su situación jurídica. Se impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se fijó la próxima audiencia para el 1 de julio de 2025 a las 13:15 horas. Como resultado de la nueva audiencia, se obtuvo su vinculación a proceso manteniendo la medida cautelar impuesta.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad de todos los ciudadanos de Baja California, trabajando de manera decidida para llevar a cabo una correcta administración de justicia.