Se comprometió a dar continuidad a los proyectos ya iniciados y fortalecer el trabajo que se ha construido, con el objetivo de cerrar con firmeza esta etapa del Consejo Directivo
TIJUANA.- Con entusiasmo y un profundo compromiso por la industria restaurantera, Rebeca Aguilar Santuario asumió formalmente la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tijuana.
"Recibo este nombramiento con mucho entusiasmo y con un profundo sentido de responsabilidad. Haber formado parte del consejo que encabezó Zaida Luz López durante este último año y medio, trabajando de la mano con su liderazgo, me permite tener una visión clara de los retos y avances que hemos tenido como gremio", expresó Aguilar Santuario, quien forma parte activa de la cámara desde hace más de diez años.
Rebeca Aguilar se comprometió a dar continuidad a los proyectos ya iniciados y fortalecer el trabajo que se ha construido, con el objetivo de cerrar con firmeza esta etapa del Consejo Directivo. “Nuestro compromiso sigue siendo representar de manera sólida a todos los que conformamos la industria restaurantera en Tijuana”, afirmó.
A nombre de los afiliados a CANIRAC Tijuana, reconoció el trabajo extraordinario de Zaida Luz López, quien recientemente fue nombrada titular de la Secretaría de Turismo de Baja California. “Lo sentimos como un logro compartido por todos los que integramos esta organización. Nos enorgullece que hoy ella nos represente en un nuevo nivel, y seguiremos trabajando en ese mismo espíritu de unidad y propósito”, señaló.
Zaida Luz López marcó un hito en la historia de la cámara al convertirse en la primera mujer en presidir CANIRAC Tijuana, abriendo camino y generando una sólida relación con las autoridades, en busca del beneficio colectivo de todos los agremiados. Durante su gestión, impulsó acciones clave para fomentar que todos los establecimientos estuvieran debidamente reglamentados y operarán conforme a la normativa.
“Yo le agradezco que me haya tomado en cuenta para continuar con su encomienda. Para ella fue muy significativo ser la primera mujer en representar a nuestro sector, y que me haya elegido también como mujer para cerrar este ciclo, me llena de orgullo. Las mujeres hemos venido a marcar una pauta en la forma de trabajo, y en todo momento nos hemos sentido cobijadas por los hombres que forman parte de nuestro gremio”, compartió Aguilar Santuario.
La transición se realizó en sesión oficial, bajo el protocolo correspondiente, con la participación CANIRAC nacional y los representantes jurídicos, garantizando así la formalidad del relevo. Cabe destacar que el Consejo Directivo de CANIRAC Tijuana se mantiene sin cambios, sólido y unido, garantizando la continuidad de sus líneas estratégicas.
Aguilar Santuario cuenta con una amplia trayectoria dentro de la cámara; presidió la Comisión de Jóvenes y, posteriormente, se integró al Consejo Directivo, donde ha mostrado liderazgo y compromiso con el fortalecimiento del sector gastronómico de la ciudad.