Durante un recorrido de vigilancia, observaron a un individuo que cruzaba a pie desde la Vía Rápida Oriente hacia la Poniente, cargando en su espalda a un perro de la raza Husky, color blanco con gris, el cual presentaba manchas hemáticas visibles a la altura del cuello

TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a hombre por su presunta responsabilidad en maltrato animal y muerte de un perro.

La tarde de este jueves, sobre la Vía Rápida Poniente, justo a un costado del panteón Monte de los Olivos, se registró el caso de un maltrato animal en contra de un perro, donde el agresor resultó detenido.

El perro asesinado era de la raza Husky y era de color blanco con gris, mientras que el presunto agresor es un hombre 54 años de edad.

Los primeros reportes señalan que durante un recorrido agentes municipales, se encontraron a un sujeto que cruzaba la avenida antes citada con un perro en la espalda.

Al acercarse al individuo se percataron que el canino no contaba con signos vitales y que presentaba huellas de violencia por lo que de manera inmediata lo pusieron bajo arresto.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las indagatoria correspondientes.

Derivado del incidente en el lugar se provocó tráfico lento en la zona.

El hombre, quien sostenía una cadena metálica enrollada alrededor del cuello del canino, fue intervenido inmediatamente por los oficiales, el cual durante la entrevista inicial se identificó como Araffat “N”, de 54 años, quien presentaba lesiones visibles por mordeduras en ambas manos.

Ante estos hechos, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, destacó: “Estamos marcando un precedente histórico en la protección animal, con acciones que reflejan nuestro compromiso real y permanente con el bienestar de todos los seres vivos. ¡En Tijuana, la ley se aplica y la vida se respeta!”

Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal todas las vidas cuentan, por lo que se refrenda este compromiso y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de maltrato animal a través de los canales oficiales y la aplicación móvil con Botón de Emergencias.