Apuntes

Atención jóvenes y remisos: Tramita tu cartilla militar en Mexicali

El Gobierno de Mexicali invita a los jóvenes de la Clase 2007 y remisos a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional


El trámite se realiza en la Junta Municipal de Reclutamiento, Reforma 508, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El trámite se realiza en la Junta Municipal de Reclutamiento, Reforma 508, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

31 de julio de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- El Gobierno de Mexicali, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, te invita a tramitar tu Cartilla del Servicio Militar Nacional. Esta convocatoria está abierta para los jóvenes de la Clase 2007 y remisos que aún no han realizado este trámite.
Si estás interesado, deberás presentar los siguientes documentos en original y copia:
• Acta de nacimiento (actualizada)
• CURP
• Comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, luz o predial)
• Identificación con fotografía
• Certificado de estudios
• Cuatro fotografías a color tamaño credencial, de frente, en papel mate y que cumplan con las características para la cartilla militar.
• Número telefónico de casa y celular, además de tu correo electrónico.
Si eres un remiso nacido fuera de Mexicali (entre los años 1986 y 2006), además de los documentos anteriores, necesitas presentar una carta de "No Registro de Cartilla Militar". Esta carta debe ser expedida por la Junta Municipal de tu lugar de nacimiento y especificar tu nombre, fecha y lugar de nacimiento. También deberás acreditar más de seis meses de residencia en Mexicali con un comprobante.
Para realizar el trámite acude con todos tus documentos a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en Reforma 508, Primera Sección. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Celebra Gobierno de Tijuana el Día del Padre

Apuntes 20 de junio de 2026

DIF Tecate transforma vidas con la entrega de 125 aparatos auditivos

Apuntes 20 de junio de 2026

Alfredo Álvarez atiende reunión con “Unidos por Tijuana” y presenta Plan Maestro para BC

Apuntes 19 de junio de 2026