Fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a cargo de la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, bajo sus directrices de investigar y apoyar a las víctimas de delitos que atenten contra la seguridad e integridad de las y los menores en la entidad, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, informa que se logró la vinculación a proceso en contra de Tomás Francisco “N” por el delito de corrupción de menores en agravio de un adolescente de 13 años de edad.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 20 de mayo de 2025, aproximadamente a las 7:40 horas de la tarde, cuando la víctima adolescente de 13 años de edad se encontraba en un salón de clases del primer grado de secundaria, ubicada en la colonia El Porvenir.

Cuando su maestro de clases, Tomás Francisco “N”, quien, aprovechándose de la confianza, subordinación y superioridad que tenía sobre la víctima, le mostró en su teléfono celular un video obsceno sin el consentimiento de la víctima, para después advertirle que no lo comentara con nadie.

El día 3 de julio del presente año, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del señalado, y en fecha 8 de julio se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de corrupción de menores con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo a la víctima, testigos y la comunidad en general, otorgando el Juez de Control un plazo de investigación complementaria de tres meses.

La Fiscalía General del Estado, con estas acciones, reafirma el combate a delitos que atenten contra los menores en Baja California.