El Gobierno Municipal logró el rescate y resguardo de dos cerditos que eran ofrecidos a la venta, de manera ilegal, en la colonia El Rubí
TIJUANA.- La Dirección de Inspección y Verificación logró el rescate y resguardo de dos cerditos que eran ofrecidos a la venta, de manera ilegal, en la colonia El Rubí, en la Delegación San Antonio de los Buenos.
En este sentido, el titular de la dependencia, José Antonio Olivas Heredia, señaló que los inspectores adscritos a la dependencia a su cargo, observaron a un individuo que ofrecía a los dos cerdos en venta y al acercarse, el hombre sacó de la cajuela a los animales, los dejó en la vialidad y emprendió la huida del lugar, logrando rescatar a los porcinos.
Olivas Heredia reiteró la política del XXV Ayuntamiento de Tijuana, de cero tolerancia a la venta ilegal y maltrato animal, además de destacar la implementación de acciones para su protección y cuidado, garantizado su bienestar en todo momento.
Cabe señalar que la Dirección de Inspección y Verificación, realiza de manera permanente, este tipo de operativos, en áreas detectadas como foco rojo para la venta ilegal de animales.
Para el XXV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, el bienestar de los animales es una prioridad, por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a no ser partícipe de este tipo de actividades, contribuyendo así a su protección.