El imputado es señalado de asesinar a su pareja sentimental Tiffany Gabriela Garcia, también bailarina del bar Hong Kong, en la Zona Norte, en abril de este año
TIJUANA.- En cumplimiento a la instrucción de la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, de investigar de manera exhaustiva y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de la comisión de delitos que atenten contra la vida e integridad de las personas, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida logró obtener auto de vinculación a proceso en contra de Luis Martín “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental Tiffany Gabriela Garcia, también bailarina del bar Hong Kong, en la Zona Norte.
De acuerdo con los datos recabados en la investigación, el hecho ocurrió entre las 00:22 y las 07:12 horas del 1 de abril de 2025, cuando la víctima se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Zona Centro de esta ciudad, en compañía únicamente de Luis Martín “N”, quien fuera su pareja sentimental y quien anteriormente ya había ejercido violencia en contra de ella en Nuevo León.
Durante ese lapso, el imputado presuntamente privó de la vida a la víctima, además de causarle lesiones en la columna cervical, provocándole la muerte. Posteriormente, huyó del lugar, siendo descubierto el cuerpo en fecha 24 de abril de 2025.
El día 12 de julio de 2025 fue cumplimentada la orden de aprehensión en su contra. En audiencia celebrada el 13 de julio, el Ministerio Público presentó datos de prueba contundentes. A solicitud de la defensa, la situación jurídica del imputado se resolvió en audiencia de continuación realizada el 18 de julio de 2025, fecha en que se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. El juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual vence el próximo 20 de octubre de 2025.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su firme compromiso con la procuración de justicia para las víctimas de violencia de género y con el combate frontal al feminicidio, bajo una política de cero tolerancia a este tipo de delitos.