El hoy sentenciado y una mujer amagaron con arma de fuego a la cajera de un comercio, despojándola de dinero, cigarros y un celular.

MEXICALI. - Ramón Alejandro Gallardo Negrete fue sentenciado a cinco años y medio de prisión por el delito de robo calificado cometido por dos personas con violencia.

La sentencia condenatoria se obtuvo tras la aceptación de responsabilidad por parte del imputado, a través de un procedimiento abreviado, informó la Fiscalía Regional de Mexicali.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 10 de agosto de 2023, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, el hoy sentenciado y una mujer se acercaron a las cajas, donde amagaron con arma de fuego a la cajera del local.

Los ladrones sustrajeron dinero de la caja registradora, varias cajetillas de cigarros y el teléfono celular de la víctima; después huyeron del lugar a bordo de un vehículo que era conducido por su cómplice, sin embargo, fueron detenidos momentos después.

Una vez concluida la audiencia de procedimiento abreviado, se dictó la sentencia, en la que se obtuvo un fallo condenatorio de cinco años y seis meses de prisión.