Los agentes observaron a un hombre joven salir de un hotel empuñando un arma de fuego huyendo, y con el apoyo de las cámaras de monitoreo en tiempo real, se logró su captura
TIJUANA.- Como resultado del trabajo conjunto entre elementos de la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Guardia Nacional y el Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal (C-2), fue detenido un hombre señalado como presunto responsable de privar de la vida a una persona con arma de fuego en la colonia Zona Norte.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Constitución, al interior del Hotel Posada de Santiago, donde agentes municipales y de la Guardia Nacional atendieron un reporte emitido por la Central de Radio, que indicaba la presencia de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Al arribar al sitio, localizaron en el área del estacionamiento un vehículo Volkswagen Passat, color negro, con un hombre a bordo, en el asiento del conductor, mismo que presentaba impactos en el tórax.
De inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital; sin embargo, al llegar al nosocomio, fue declarado sin vida.
De manera simultánea, una unidad de la FESC que realizaba patrullajes sobre la avenida Constitución y calle Coahuila escuchó detonaciones provenientes del hotel antes mencionado.
En ese momento, los agentes observaron a un hombre joven, de complexión delgada, con camisa gris, pantalón azul y tenis blancos, salir del inmueble empuñando un arma de fuego.
Al notar la presencia de los oficiales, el sujeto emprendió la huida por el segundo callejón Coahuila, arrojando al suelo una pistola calibre 9 milímetros, sin cartuchos útiles.
Con el apoyo de unidades de la Zona Centro, así como a través del monitoreo en tiempo real de las cámaras del C2 Municipal, se dio seguimiento al presunto responsable, logrando su aseguramiento en el mismo callejón. El detenido fue identificado como Jesús Alejandro “N”, de 30 años.
Del hecho se notificó a la Central de Radio y a la Unidad de Homicidios Dolosos, la cual instruyó el resguardo del área para la preservación de indicios, conforme a los protocolos de primer respondiente. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad, de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, a fin de fortalecer las acciones operativas que permitan garantizar la seguridad de las y los tijuanenses.