Cuatro individuos permanecerán en prisión preventiva por el delito de violencia familiar, determinó un juez tras vincularlo a proceso por separado

MEXICALI.- Cuatro individuos permanecerán en prisión preventiva por el delito de violencia familiar, determinó un juez tras vincularlo a proceso por separado.

Los agentes del Ministerio Público integraron las carpetas de investigación con base en sólidos elementos de prueba que permitieron establecer la presunta responsabilidad de los imputados en distintos hechos de agresión física y verbal en contra de familiares cercanos.

En la primera audiencia, realizada el 20 de julio, fue vinculado a proceso Daniel “N”, quien alrededor de las 16:40 horas se presentó en el domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Hacienda Las Torres. Al intentar ingresar al inmueble, comenzó a lanzar insultos y amenazas; la víctima notó que portaba una navaja, por lo que solicitó apoyo a través del número de emergencias 911.

En otro caso, José Emmanuel “N” fue imputado por agredir física y verbalmente a su madre y hermana el pasado 18 de julio, en el domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento Lomas Altas. La conducta violenta del sujeto ha sido constante en diversas ocasiones anteriores.

Jimmy Alejandro “N” también fue vinculado por ejercer violencia física y psicológica en repetidas ocasiones contra su madre y su hermano. El incidente más reciente ocurrió el 19 de julio en su domicilio, ubicado en la colonia Conjunto Urbano Orizaba.

Finalmente, Fabián “N” enfrenta proceso penal por haber agredido a su expareja sentimental el 20 de julio, en un domicilio del fraccionamiento Las Palmas, en el poblado de Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali.

En todos los casos, el juez de control consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, por lo que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.