El platillo ganador destacó la almeja como ingrediente principal en una deliciosa paella de mariscos, un cóctel fresco de almeja y una almeja gratinada, que conquistaron al público por su sabor y creatividad
PLAYAS DE ROSARITO.- Gobierno Municipal, bajo el mando de la presidenta municipal Miriam Elizabeth Cano Núñez, y la dirección de Turismo de San Quintín, felicitan al equipo “El Almejazo SQ 2025”, por ganar el premio People´s Choice, en el Festival del Pescado y Marisco, el cual se llevó a cabo en el municipio de Rosarito.
El director de Turismo, Alfredo Ortega Gamboa, dijo que esta participación, se enmarca en los esfuerzos de promoción impulsados por la dirección de Turismo Municipal, bajo la instrucción de la alcaldesa Miriam Cano, para seguir posicionando a San Quintín como un referente culinario y turístico a nivel estatal y regional.
Así mismo, felicitó con gran orgullo al evento gastronómico “El Almejazo SQ 2025”, quien este fin de semana representaron con excelencia al municipio en mencionado festival, premio otorgado por el público, como la respuesta culinaria favorita del evento.
“El Almejazo SQ 2025”, está encabezado por los restauranteros Óscar Valdez Beltrán, ÓscarR Valdez Ávila y Maricela Valladolid, los cuáles presentaron una muestra gastronómica, basada en productos del mar de nuestra región.
Destacando la almeja, como ingrediente principal en una deliciosa paella de mariscos, así como un cóctel fresco de almeja y una almeja gratinada, platillos que conquistaron al público por su sabor y creatividad.
La imagen con el trofeo, plasma un momento histórico para la cocina local, marcando un paso más hacia la consolidación de San Quintín, como un destino de gran valor gastronómico en Baja California.
“Este reconocimiento otorgado a El Almejazo SQ 2025, fue el favorito del público en el Festival del Pescado y El Marisco en Rosarito, es una muestra clara del talento, la pasión y la identidad que nuestra cocina local representa, nos llena de orgullo ver cómo San Quintín empieza a posicionarse con fuerza dentro del mapa gastronómico de Baja California.
Gracias al esfuerzo de nuestras cocineras y cocineros, así como al compromiso de quienes creen en el potencial turístico de nuestra tierra. Este logro no es solo un premio, es un paso firme hacia el reconocimiento del sabor único de nuestra región y de la riqueza de nuestros productos del mar”, concluyó.