Restos óseos humanos fueron localizados en un camino vecinal, en un cerro de difícil acceso, el pasado sábado 2 de agosto durante un operativo de búsqueda de la FGE en colaboración con familiares de personas desaparecidas
SAN QUINTÍN.- Restos óseos humanos fueron localizados en un camino vecinal, en un cerro de difícil acceso, el pasado sábado 2 de agosto durante un operativo de búsqueda de la Fiscalía General del Estado en colaboración con familiares de personas desaparecidas.
El operativo se desplegó en la zona comprendida entre el basurero Lázaro Cárdenas y la colonia Francisco Villa, en el municipio de San Quintín. Los restos pertenecen, al parecer, a una sola persona.
El operativo inició a las 09:00 horas y concluyó a las 21:45 horas, y se desplegó en una zona de difícil acceso. Para facilitar los recorridos por caminos de terracería, se utilizó un vehículo Can-Am de la Fiscalía, especializado en este tipo de terrenos. Participaron agentes de la Unidad de Desaparecidos, personal del área de Servicios Periciales, y se contó con el acompañamiento respetuoso de familiares de víctimas.
La localización de los restos se produjo en un camino vecinal ubicado entre las colonias Nuevo Baja California y Nueva Era, hacia el Este, en una zona de cerro. La escena fue asegurada a las 13:15 horas, elaborándose el Informe Policial Homologado. Posteriormente, la escena fue entregada formalmente al Agente Estatal de Investigación, quien junto con Servicios Periciales la procesó.
Como parte del procedimiento, se realizaron estudios forenses y genéticos para determinar la identidad de los restos, conforme a los protocolos establecidos.