La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Camila Oyuki “N”, David “N” y Ángel Gabriel “N”, presuntos integrantes de una célula criminal

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Camila Oyuki “N”, David “N” y Ángel Gabriel “N”, presuntos integrantes de una célula criminal, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Durante la audiencia, el juez de control consideró suficientes los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, por lo que resolvió vincular a proceso a los imputados. Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2025, alrededor de las 22:00 horas, cuando los imputados Camila Oyuki “N”, David “N”, Ángel Gabriel “N” y otra persona más se trasladaron en dos vehículos, un Nissan Versa blanco y un Infiniti, a un domicilio ubicado en la calle Federación de la colonia Vicente Guerrero.

El conductor del Nissan Versa se estacionó a unos metros del lugar, fungiendo como vehículo de vigilancia. Mientras tanto, en el vehículo Infiniti, conducido por Camila Oyuki, con David como copiloto y Ángel en el asiento trasero, se aproximaron al sitio donde se encontraban dos personas sobre la banqueta.

Tras detener la marcha, Ángel Gabriel descendió parcialmente del vehículo y preguntó a las víctimas por una dirección. Al acercarse ambos, David accionó un arma de fuego, lesionando a una de las víctimas en la cabeza y el antebrazo, y a la otra en la mano izquierda. Posteriormente, los agresores huyeron del lugar.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General, donde una de ellas falleció a causa de las heridas.

Cabe destacar que los imputados también están relacionados con otros actos violentos registrados en Mexicali y Tijuana, y se les vincula con una célula criminal generadora de violencia en la región.