Este jueves se acercó el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ a las delegaciones Cerro Colorado y La Presa Este, donde se benefició a un total 7 mil 500 personas
TIJUANA.- El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Ismael Burgueño Ruiz llevó este jueves el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ a las delegaciones Cerro Colorado y La Presa Este, donde mediante acciones de mejoramiento urbano se benefició a 7 mil 500 personas de ambas demarcaciones.
Durante los recorridos de supervisión, la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, destacó: “El alcalde Ismael Burgueño, ha instruido estar presentes en las nueve delegaciones llevando este esquema de manera permanente. Este trabajo es un claro ejemplo de que, cuando trabajamos en conjunto autoridades y ciudadanía, podemos transformar nuestros espacios y fortalecer el tejido social”.
En la colonia Ampliación Guaycura, delegación Cerro Colorado, se intervinieron 240 metros cuadrados del camellón central con trabajos de limpieza, poda de árboles, balizamiento en 300 metros lineales y la recolección de tres toneladas de basura, beneficiando directamente a 2 mil 500 personas.
Posteriormente, en el fraccionamiento Ke Kasas de la delegación La Presa Este, se llevó a cabo la rehabilitación integral de un parque comunitario en beneficio de 5 mil habitantes. Las labores incluyeron la reparación de 10 luminarias, aplicación de pintura en 100 metros lineales, limpieza de una superficie de mil 300 metros cuadrados, retiro de escombro de una escuela cercana y la recolección de cinco toneladas de basura.
Estas acciones fueron supervisadas por la delegada de Cerro Colorado, Rosa Margarita García Zamarripa, y el delegado de La Presa Este, Joaquín Sandoval Chávez, en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTU), la Sindicatura Procuradora y vecinas y vecinos de la comunidad.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a acercarse a su delegación y presentar sus solicitudes para que este programa continúe llevando beneficios directos a más colonias de Tijuana.