La Policía Municipal aseguró, en la Zona Norte, a presunto homicida minutos después de un crimen con el apoyo de las cámaras de video vigilancia
TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto homicida minutos después de un crimen ocurrido la tarde de este viernes 8 de agosto, en las inmediaciones de la Zona Norte.
Esta acción fue posible gracias a la coordinación entre los elementos de seguridad y la central de monitoreo, que utiliza tecnología avanzada para garantizar la seguridad pública en nuestra ciudad.
A las 17:00 horas, la central de radio recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que se movilizaron de inmediato varias patrullas al lugar señalado, donde encontraron a una persona gravemente herida por disparos en la cabeza.
Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima, un hombre de entre 55 y 60 años, perdió la vida en el sitio.
Posteriormente, los elementos de la Policía Municipal iniciaron una búsqueda para dar con el paradero del presunto responsable del crimen. Gracias a la colaboración de las cámaras de videovigilancia, se logró localizar al sospechoso a pocos metros de la escena. Esta coordinación permitió que los oficiales detuvieran al presunto homicida, identificado como Juan Alfredo “N”, de 23 años de edad.
Durante la intervención, se le decomisó un arma de fuego calibre .45, que se presume fue utilizada en el ataque que resultó en la muerte de la víctima. La autoridad investigadora, estará llevando a cabo las diligencias necesarias para investigar este hecho y llevar ante la justicia a quienes alteran la paz social.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su compromiso de mantener las calles seguras, con el aseguramiento de los generadores de violencia y aquellos que infringen la ley, presentando ante la autoridad correspondiente a los responsables de actos delictivos para asegurar la procuración de justicia.
Este es un ejemplo más de la importancia de las denuncias oportunas a través del número de emergencias 9-1-1, así como el impacto positivo que la tecnología implementada por el XXV Ayuntamiento tiene en la efectividad de las acciones policiales. La colaboración ciudadana es fundamental para lograr un entorno más seguro para todos los habitantes de Tijuana.