Se impuso prisión preventiva justificada contra tres sujetos vinculados a proceso por el delito de violencia familiar, en hechos ocurridos en distintas zonas del Valle de Mexicali

MEXICALI.- Prisión preventiva justificada fue impuesta por el juez de control contra tres sujetos vinculados a proceso por el delito de violencia familiar, en hechos ocurridos en distintas zonas del Valle de Mexicali.

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria y de Detenidos Poniente, logró los avances en dichos procesos judiciales.

Durante audiencias individuales, el juez de control determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar para los tres imputados, tras valorar los elementos de prueba y argumentos presentados por el Ministerio Público. Asimismo, se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Luis Eduardo “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el 27 de julio de 2025, cuando, al encontrarse en el domicilio de su madre en la colonia Mezquital, la agredió verbalmente. Ante esta situación, su hermano intervino, lo que provocó que el imputado también lo amenazara e insultara.

Eduardo “N”, por su parte, enfrenta cargos por un incidente registrado el 10 de febrero de 2024 en su domicilio del fraccionamiento Las Palmas, colonia Carranza. En esa ocasión, presuntamente agredió físicamente a su expareja sentimental, a quien golpeó con las manos y empujó contra una pared.

En el caso de Pedro Daniel “N”, los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2025 en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Casa Digna. Según la investigación, el imputado reaccionó violentamente luego de que su madre le solicitara ayuda para levantar a su pareja, quien había sufrido una caída. Pedro Daniel comenzó a empujarla, golpearla en el rostro y proferirle insultos, lo que motivó a la víctima a solicitar auxilio a través de la línea de emergencia.