El imputado fue vinculado a proceso tras presuntamente provocar un choque al invadir un carril mientras conducía en estado de ebriedad

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo la vinculación a proceso de Alejandro “N” por los delitos de daño en propiedad ajena por culpa, lesiones y conducción de vehículo de motor en estado de ebriedad.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el 4 de agosto de 2025, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia cuando localizaron una camioneta pick-up RAM, color gris, y un vehículo Mazda 3, color guinda, ambos con daños recientes, sobre la carretera Transpeninsular, kilómetro 191+300, en el fraccionamiento Ciudad San Quintín. El afectado, conductor de la camioneta RAM, señaló que el conductor del Mazda 3 había invadido su carril y provocado la colisión.

Tras recabar testimonios y evidencias, los agentes identificaron a Alejandro “N” como el presunto responsable. Fue detenido, se le leyeron sus derechos y se puso a disposición del Ministerio Público.

El Juez de Control calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena por culpa, lesiones y conducción de vehículo de motor en estado de ebriedad, imponiendo medidas cautelares mientras continúan las investigaciones. Se estableció un plazo de investigación complementaria de dos meses, el cual fenece el 07 de octubre de 2025.