Un hombre y a una mujer, fueron detenidos por la Policía Municipal, recuperando un vehículo con reporte de robo y asegurando un arma de fuego en la colonia Gas y Anexa
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Gas y Anexa, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), detuvieron a un hombre y a una mujer, logrando la recuperación de un vehículo con reporte de robo y el aseguramiento de un arma de fuego.
Los oficiales se percataron de un vehículo tipo sedán color gris, marca Hyundai, que circulaba a exceso de velocidad. Al marcarle el alto con luces y sirenas, el conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución sobre el bulevar Díaz Ordaz, durante la cual el automóvil impactó a un vehículo Passat en su costado lateral izquierdo, continuando la huida.
La persecución concluyó en el bulevar de las Américas y callejón Herrerías, en la colonia 20 de Noviembre, donde se aseguró a un hombre y a una mujer que se identificaron como José Ricardo “N”, de 25 años, y María Fernanda “N”, de 26 años.
Al verificar los datos del automóvil vía central de radio, se confirmó que contaba con reporte de robo. Asimismo, en el portavasos se localizó a simple vista un arma de fuego tipo pistola calibre .32, abastecida con un cartucho útil.
En seguimiento, los detenidos, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
La SSPCM reitera su compromiso de mantener operativos preventivos para retirar armas de fuego de las calles, recuperar vehículos robados y garantizar la seguridad de las y los tijuanenses. Asimismo, se invita a la ciudadanía a descargar la aplicación Botón de Emergencias para denunciar de manera oportuna cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de la comunidad.