Un quinto presunto involucrado en el asesinato de un hombre, cometido el pasado 2 de julio en la colonia Cacho, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California obtuvo la vinculación a proceso de Joel “N”, alias “Joel Salvador”, alias “Salvador Luna”, señalado como el quinto implicado en el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía, así como de asociación delictuosa, resultado de labores de inteligencia y coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 2 de julio de 2025, en la intersección de las calles Dinamarca y Durango, en la colonia Madero (también conocida como Cacho), en esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con la investigación, Joel “N” se encontraba junto a Itzel “N” a bordo de un vehículo tipo pick-up, marca Ford, modelo F-150, color verde, cuando la víctima fue privada de la vida por sus cómplices. Posteriormente, los presuntos responsables huyeron en un vehículo Honda Civic hasta la intersección de las calles Aguascalientes y Brasil, donde lo abandonaron, y Joel “N” arribó manejando la camioneta Ford F-150, acompañado de Itzel “N”, para continuar la fuga.

Previo a esta detención, en coordinación con la Policía Municipal se había asegurado a Rigoberto “N”, Itzel “N”, Helmer Guadalupe “N” y Deisy Berenice “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso y permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.