La Policía Municipal de Tijuana detuvo a tres personas por delitos contra la salud

TIJUANA.- Como parte de las acciones estratégicas para combatir el narcomenudeo y fortalecer la seguridad en las colonias de Tijuana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) a través de la Unidad Táctica Especial detuvo a tres personas por su presunta participación en la distribución de sustancias ilícitas.

Durante recorridos de vigilancia y operativos preventivos, agentes municipales intervinieron en distintos puntos de la ciudad donde se detectaron actividades relacionadas con la venta de droga al menudeo. En el lugar, se aseguró a tres individuos y se decomisaron diversos envoltorios con sustancias ilícitas, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La primera detención fue en la colonia Zona Norte, donde agentes de la Unidad Táctica Especial realizaban un operativo entre los callejones del área, cuando observaron a un sujeto que sostenía una bolsita con varios envoltorios en su interior, por lo que fue intervenido José Antonio “N” de 28 años, a quien durante una inspección le fueron asegurados 28 envoltorios de marihuana.

Asimismo, tras el despliegue operativo en la colonia Morelos, agentes especiales intervinieron a Cynthia “N” de 33 años alias “La Flaca”, en posesión de 56 envoltorios de plástico que contenían lo que parecía ser “cristal”, así como 50 bolsas con hierba similar a la marihuana.

Mientras tanto, en la colonia Esperanza, durante labores de vigilancia preventiva en el área, los oficiales se percataron de un sujeto que al observar la unidad policial arrojó una bolsa al piso, por lo que fue intervenido Jorge “N” de 54 años, mientras que al verificar su interior, se localizaron 52 envoltorios que contenían lo que parecía ser “cristal”.

La SSPCM reitera su compromiso de mantener acciones firmes contra el narcomenudeo, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita a través de la aplicación Botón de Emergencia, así como mediante los números 9-1-1 o 089 para denuncias anónimas.

Con la participación de la comunidad y el trabajo constante de la Policía Municipal de Tijuana, se fortalece la seguridad y el bienestar de las y los tijuanenses.