Un enorme hundimiento se registró sobre la Calle 10, al colapsar el muro de construcción de una obra, provocando una fuga de gas y obligando a la evacuación de personas en la zona

TIJUANA.- Un enorme hundimiento se registró sobre la Calle 10, al colapsar el muro de construcción de una obra, provocando una fuga de gas y obligando a la evacuación de personas en la zona; no se reportaron personas lesionadas.

El colapso afectó un muro de contención en una obra clausurada el pasado 12 de junio, según confirmó Arnulfo Guerrero, secretario General de Gobierno del Ayuntamiento.

La estructura, relacionada con un colector pluvial del Cañón Johnson, ya presentaba fallas por humedad, lo que habría generado su derrumbe.

El director de Protección Civil de Tijuana, José Luis Jiménez González informó que el muro de contención colapsó alrededor de las 5:30 p.m., arrastrando líneas de agua, gas y cableado eléctrico.

Las fugas fueron controladas por Bomberos y personal especializado, quienes trabajarán durante toda la noche en el sitio, aún considerado inestable.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo, señaló que se realizaron maniobras para cortar el suministro de agua y gas, y evitar un daño mayor.

El Secretario de Gobierno comentó que se realizarán una evaluación técnica para determinar las causas exactas y sancionar a la empresa responsable, dando así información concisa, el día de mañana.

Guerrero León aseguró también que con esto se anticipan nuevas medidas para evitar construcciones sin garantías estructurales en zonas de riesgo.