Durante este operativo, algunos de los vendedores instalados no contaban con su debido permiso para ejercer el comercio ambulante, procediendo a ser removidos de distintos puntos de esta concurrida zona

TIJUANA.- Para continuar con el ordenamiento del comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad, el gobierno del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz,  lleva a cabo un operativos nocturnos constantes para supervisar la reglamentación de los vendedores ambulantes, a cargo de la Dirección de Inspección y Verificación.

Al respecto, el titular de la dependencia, José Antonio Olivas Heredia, explicó que durante este operativo, algunos de los vendedores instalados no contaban con su debido permiso para ejercer el comercio ambulante, procediendo a ser removidos de distintos puntos de esta concurrida zona, debido a que con esta medida se responde al interés de privilegiar el orden público.

En este sentido, Olivas Heredia, comentó que para llevar a cabo estas acciones, el diálogo entre los comerciantes y el personal de la dependencia a su cargo, fue un factor clave, retirándose de manera ordenada.

El funcionario reitero, que desde su área de competencia, el compromiso es seguir trabajando por mantener orden en un marco de respeto y seguridad en la ciudad.

Agregó, que al ser la Zona Centro un lugar de alta movilidad y concentración de personas, es fácil que se registre de manera recurrente el ambulantaje, sin el permiso necesario para su operación.

El Gobierno Municipal exhorta a las personas interesadas en ejercer el comercio ambulante, acercarse a las oficinas de la Dirección de Inspección y Verificación, en Palacio Municipal, para tramitar un permiso y así puedan vender sus mercancías en algún punto permitido de la ciudad.