Se anunció el 6to. Torneo de Golf de Exalumnos del Instituto México, cuyos fondos beneficiarán a la Fundación Bebé Cardio para apoyar a niños con enfermedades cardíacas congénitas

TIJUANA.- Con el propósito de sumar a la comunidad en una causa solidaria y fortalecer los lazos entre generaciones maristas, se anunció la realización del 6to. Torneo de Golf de Exalumnos del Instituto México, cuyos fondos serán destinados a la Fundación Bebé Cardio para apoyar a niñas y niños con enfermedades cardiacas congénitas.

Durante una rueda de prensa, Álvaro Holguín, miembro del Comité de Exalumnos, destacó que este evento representa el espíritu de humildad, sencillez y modestia que caracteriza a los exalumnos maristas, y recordó que la generación 1982 fue quien inició esta tradición que se mantiene.

“Es un torneo que honra los valores maristas y el legado del Instituto México, y este año se cumplen 60 años de la escuela, por lo que quisimos hacer algo especial: dividir a los equipos en rojos y azules, como se hacía en la escuela, para sumar puntos y premiar también esa tradición”, explicó.

El dirigente mencionó que el torneo, mismo ya se encuentra totalmente vendido, contará con la participación de 160 jugadores organizados en 40 equipos, divididos en tres categorías según su nivel.

Indicó que se jugará bajo la modalidad scramble, e incluirá premios en efectivo para los mejores acercamientos y premios especiales como un automóvil y un carrito de golf para quienes logren hoyo en uno.

Además, la edición de este año contará con la participación especial de Luis Alberto Cetto como gran marshall, al tiempo que se ofrecerán trofeos a los primeros lugares de cada categoría.

Una de las principales motivaciones del torneo, anotó Holguín, es beneficiar nuevamente a la Fundación Bebé Cardio, la cual tiene como misión cubrir el alto costo de cirugías para niños con malformaciones cardíacas, pues se estima que cada procedimiento tiene un costo de entre 200 mil y 250 mil pesos.

“Estamos honrados, nos sentimos muy gratos de que por cuarta ocasión nuestros niños sean beneficiados por este torneo, ya que 10 niños tienen el corazón de este torneo de golf, y este año la meta es operar a seis más”, expresó la Mtra. Cristal Jiménez Toscano, directora de la fundación.

Finalmente, destacó que actualmente hay una lista de espera de 40 menores que requieren intervención quirúrgica, por lo que cada edición del torneo representa una oportunidad de vida para quienes más lo necesitan.

En la presentación también participaron Manuel Sáenz y Jorge Hernández Amaya, integrantes del comité organizador, así como patrocinadores, a quienes se agradeció por sumarse a este evento con causa.