A los sujetos les fueron aseguradas tres armas de fugo, cuatro cargadores, 46 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como siete envoltorios con marihuana y 27 envoltorios con “cristal”

TIJUANA.- Tras el despliegue operativo de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, se logró el aseguramiento de dos personas en posesión de armas de fuego y delitos contra la salud.

La detención tuvo lugar en la colonia Las Cumbres, cuando los agentes se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en coordinación, y se percataron de dos personas que al ver las unidades arrojaron una mochila al piso intentando apelar a la fuga, por lo que rápidamente se les dio seguimiento logrando asegurarlos de manera simultánea.

Ambos individuos iban armados, por lo que se procedió con cautela durante su detención de José Lino “N” de 25 años y Manuel Alejandro “N” de 31 años, a quienes les fueron aseguradas tres armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, cuatro cargadores, 46 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como una mochila que contenía siete envoltorios con lo que parecía ser marihuana y 27 envoltorios con lo que parecía ser “cristal”.

Los hoy individuos fueron informados sobre sus derechos constitucionales y posteriormente trasladados ante la Fiscalía General de la República para llevar a cabo la puesta a disposición.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para prevenir, contener e inhibir la comisión de posibles hechos delictivos, así como para retirar de las calles armas que puedan poner en riesgo la seguridad de las y los tijuanenses.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal invita a la ciudadanía a descargar y utilizar la aplicación Botón de Emergencia para denunciar de manera oportuna cualquier situación de riesgo o sospechosa.