Como parte de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y la comunidad estudiantil, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, continúa impulsando acciones que mejoran la infraestructura urbana y educativa de la ciudad
TIJUANA.- Como parte de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y la comunidad estudiantil, el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, continúa impulsando acciones que mejoran la infraestructura urbana y educativa de la ciudad, beneficiando en esta ocasión, a través del programa “Tijuana: Ciudad Limpia”, a 53 mil 200 personas.
Este viernes comenzó la obra de rehabilitación de los sanitarios en la Escuela Primaria Urbana Estatal Lic. Gabriel Ramos Millán, ubicada en calle 5 de Mayo, colonia Zona Norte, Delegación Centro. La obra, con una inversión de 848 mil 271 pesos provenientes de recurso federal del Ramo General 33, beneficiará a mil 200 ciudadanos.
En este sentido, el director de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Carlos Gastélum Félix, destacó que el objetivo de esta obra es brindar espacios dignos y seguros a las niñas y niños de esta institución educativa, con más de 70 años de historia.
Además, en atención al compromiso del alcalde, Ismael Burgueño, de mejorar las condiciones de las escuelas, se realizó la limpieza integral en mil 200 metros cuadrados, que incluyen el área de juegos, explanada y perímetro exterior, así como el retiro de basura.
Por otro lado, en el Nodo Morelos y en el entronque del Libramiento Sur con bulevar Cuauhtémoc Sur, en la Delegación San Antonio de los Buenos, se realizaron 584 metros cuadrados de limpieza de acotamiento, 3 mil 180 metros cuadrados de limpieza de gaza y se retiraron 12 toneladas de basura, beneficiando a más de 50 mil habitantes que transitan diariamente por la zona.
El diputado Ramón Vázquez Valadez se sumó a estas labores y resaltó la importancia de trabajar en equipo: “Queremos llevar a la ciudadanía el mensaje del alcalde Burgueño, queremos una ciudad limpia. Voy a seguir apoyando todos los programas que beneficien a nuestro municipio desde el Congreso del Estado”.
Mientras tanto, en la calle Río, de la colonia Corona Encantada, en la Delegación Playas de Tijuana, se realizaron trabajos de mantenimiento integral, incluyendo 2 mil metros cuadrados de motoconformado, 800 metros cuadrados de limpieza en parque, 500 metros cuadrados de limpieza en vialidades, retiro de 8 toneladas de basura y reparación de 10 luminarias, contribuyendo a mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, en beneficio de 2 mil habitantes.
En este punto, la regidora Michel García Arceo, expresó: “Estamos muy contentos porque se están realizando trabajos que tenían años sin ejecutarse. Este programa consiste en reconstruir el tejido social y llevar bienestar a las familias, por lo que es fundamental la participación ciudadana. Invitamos a todas y todos a sumarse a este programa que transforma vidas”.
Estas acciones fueron supervisadas por la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández; el delegado del Centro, José Luis Portillo Reyes; la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Javier Notario; el delegado de Playas de Tijuana, Alejandro Ibarra Moreno; así como personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y de la Sindicatura Procuradora, además de ciudadanos que se sumaron a las actividades que comprendieron esta jornada.