Proyecto colaborativo con la empresa francesa Wild Immersion

TIJUANA.- Una nueva experiencia está por llegar al público tijuanense, en la que la vida natural, la tecnología, la realidad virtual y el sentido de preservación se conectarán a partir de la próxima semana, cuando El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, inaugure “Inmersión Salvaje”.

Concientizar sobre el planeta

El objetivo principal es transmitir un mensaje sobre la importancia de conservar los recursos naturales y combatir los problemas derivados de la contaminación. Este nuevo concepto cinematográfico combinará distintas tecnologías para ofrecer al público una forma atractiva y novedosa de reflexionar sobre nuestro mundo.

En colaboración con la empresa francesa Wild Immersion, el Centro Interactivo ofrecerá esta experiencia en sus horarios de operación: martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas. Los visitantes podrán complementar su recorrido por el museo con esta proyección tecnológica inmersiva.

Los costos y paquetes se darán a conocer en los próximos días, previo a su lanzamiento, a través de las redes sociales oficiales del Museo: El Trompo en Facebook, Instagram, X, Threads y BlueSky; en su sitio web www.eltrompo.org; y mediante mensajería instantánea en WhatsApp, al 664-375-5384.

Experiencia tecnológica

Este nuevo concepto interactivo estará basado en películas en formato 360°, que, mediante lentes de realidad virtual, permitirán explorar diferentes rutas digitales con realidad aumentada. La experiencia se complementará con talleres de dibujo y exposiciones interactivas.

Como cierre, los asistentes tendrán acceso exclusivo a una aplicación móvil con contenidos educativos basados en experiencias de realidad aumentada, para que el interés por los temas y la interacción tecnológica continúe incluso después de la visita.