Ensenada

Trabaja gobierno de Claudia Agatón en programa permanente de capacitación para pescadores

Analiza la viabilidad para impartir de manera continua cursos para renovar u obtener por primera vez la libreta de mar para embarcaciones mayores


Se realizan gestiones para facilitar el servicio de un médico tercero autorizado. Se realizan gestiones para facilitar el servicio de un médico tercero autorizado.

16 de agosto de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Para fortalecer una de las vocaciones económicas más antiguas del municipio, el Gobierno de Ensenada trabaja en un programa permanente de capacitación para pescadores.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que, mediante la Coordinación de Pesca Municipal en conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, se analiza la viabilidad para impartir de manera continua cursos para renovar u obtener por primera vez la libreta de mar para embarcaciones mayores.
Además, de que se realizan gestiones para que, la Secretaría de Marina mediante la Capitanía de Puerto facilite el servicio de un médico tercero autorizado, a fin de apoyar a las y los pescadores con las constancias requeridas para diversos trámites.
Claudia Agatón refrendó que su administración continuará trabajando de la mano con las autoridades portuarias y pesqueras, para en conjunto reforzar las acciones que mejoren la calidad de vida de quienes forman parte de este sector productivo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Retira Gobierno de Ensenada alrededor de 200 toneladas de residuos de playas tras Rachel

Ensenada 26 de octubre de 2026

Alertan a familias de El Salitral a evacuar preventivamente ante aumento del nivel del mar

Ensenada 25 de octubre de 2026

Garantiza Gobierno de Ensenada acceso a la información

Ensenada 25 de octubre de 2026