Se destaca que todas las personas localizadas se encuentran en perfecto estado de salud y fueron reintegradas con sus familias

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, informa la localización de trece personas que contaban con reporte de búsqueda.

Una vez presentadas las denuncias correspondientes, se activaron los protocolos establecidos y, en coordinación con el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron diversas diligencias para dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas.

Derivado de estas acciones, se cancela la pesquisa correspondiente a Sedequios Hernández Nevárez y Nicolás García Meza, ambos de 48 años; María Teresa Rodríguez Zayas, de 76 años; María Elena Delgado Romero, de 63 años; Rafael Pérez Vásquez, de 81 años; Óscar Ramón Mata García, de 26 años; Zulema Salazar Félix y su hija, Emma Valeria García Salazar, de 31 y 2 años, respectivamente.

También se logró ubicar a las siguientes personas menores de edad: Victoria Palazuelos Fonseca, de 14 años; Neftaly Mizram Jaramillo Montemayor, de 15 años; Caylee Nahomy Sánchez Martínez, de 16 años; Jesús Juan Velazco González y Karina Nohemí Orozco Basurto, ambos de 17 años. Todas las personas localizadas se encuentran en buen estado de salud.

La Fiscalía General del Estado agradece el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación que, con su colaboración, contribuyeron a la pronta localización de estas personas.

Con este resultado, la institución reitera su compromiso firme de actuar con prontitud, profesionalismo y sensibilidad en la búsqueda de personas desaparecidas, salvaguardando el derecho de sus familias a conocer su paradero.