A 11 años de prisión fue sentenciado Javier Luna Navarro al ser encontrado penalmente responsable del delito de pederastia agravada, tras realizar tocamientos lascivos contra una menor de edad
MEXICALI.- A 11 años de prisión fue sentenciado Javier Luna Navarro al ser encontrado penalmente responsable del delito de pederastia agravada, tras realizar tocamientos lascivos contra una menor de edad.
La Fiscalía Regional de Mexicali informó que la agente del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia en contra de Luna Navarro, mediante un procedimiento abreviado.
En las indagatorias se estableció que el sentenciado, el 12 de junio de 2024, aproximadamente a las 23:10 horas, se encontraba en el domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia El Robledo, en compañía de una menor de edad; aprovechándose de la confianza, le realizó tocamientos lascivos y fue sorprendido por un familiar.
Ante esta situación, se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, por lo que la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológicos y psicológicos, mismos que se integraron a la carpeta de investigación para solicitar al juez de control la orden de aprehensión.
Durante la audiencia intermedia en la cual se celebró un procedimiento abreviado, se dictó una condena de 11 años de prisión.