El sentenciado aceptó su responsabilidad a través de un procedimiento abreviado, recibiendo una condena de 3 años y 6 meses de prisión más una multa, por asaltar a una mujer que iba acompañada de su hijo

TECATE.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de las labores de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, logró obtener una sentencia condenatoria en contra de Pablo Isaí Pacheco Bueno por el delito de robo con violencia.

El 28 de febrero de 2025, el sentenciado se encontraba conduciendo un vehículo Saturn, modelo 2006, color azul, por el Bulevar Encinos de la colonia Loma Alta, cuando detuvo la marcha del automóvil y, portando un arma de fuego, color negro con dorado y abastecida con dos cartuchos útiles, amenazó a la víctima, una mujer, quien iba acompañada de su hijo.

A punta de pistola, despojó a las víctimas de sus pertenencias.

Posteriormente, Pablo Isaí subió los objetos robados a su vehículo y se retiró del lugar. Tras un operativo, fue localizado en la colonia Los Olivos, a bordo del mismo vehículo, y en posesión de los objetos sustraídos, los cuales se encontraban en el asiento del copiloto. Además, el arma de fuego fue encontrada entre la palanca de freno y el asiento del conductor. Fue detenido por oficiales de la Policía Municipal.

El 6 de agosto de 2025, en audiencia judicial, se aprobó el procedimiento abreviado y el Juez emitió la condena de 3 años y 6 meses de prisión para el imputado, además de una multa.

Con esta acción, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la justicia y la seguridad de los ciudadanos, asegurando que los responsables de actos delictivos enfrenten las consecuencias de sus acciones.