Rosarito

Realiza Morena BC taller contra violencia política

Más de 100 mujeres participaron en taller contra violencia política organizado por Morena de Baja California


El taller se celebró en Playas de Rosarito. El taller se celebró en Playas de Rosarito.

17 de agosto de 2025

POR: Hiptex

PLAYAS DE ROSARITO.- Más de un centenar de militantes, legisladoras, alcaldesas y líderes comunitarias se dieron cita en Playas de Rosarito para participar en el taller “Derechos Políticos: Erradiquemos la violencia política contra las mujeres”.
El encuentro fue convocado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California a través de la Secretaría de Mujeres.
Durante la jornada se llevaron a cabo conferencias, mesas de reflexión y un espacio de diálogo sobre la participación de mujeres indígenas en la vida pública.
La presidenta estatal de Morena, Rosina del Villar Casas, destacó que este tipo de encuentros buscan abrir camino a la denuncia y fortalecer liderazgos.
“Hoy decimos basta, porque cada mujer alza la voz y cada una de ellas ocupa un espacio de liderazgo, que defiende las ideas y construye un país más justo”, expresó.
El evento concluyó con la entrega de constancias a las participantes, quienes coincidieron en la importancia de consolidar un futuro donde toda mujer tenga derecho a ejercer plenamente su vida política.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Entrega gobierno de BC calandrias eléctricas para impulsar el turismo y el bienestar animal en Rosarito

Rosarito 16 de julio de 2026

Clausura Secretaría de Educación ciclo escolar 2025-2026

Rosarito 16 de julio de 2026

Taquerías de BC, entre las más recomendadas de México por la Guía Michelín

Rosarito 13 de julio de 2026