FGE ejecuta cateos en tres domicilios tras denuncias ciudadanas

MEXICALI.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a seis caninos que eran víctimas de maltrato, durante una serie de cateos realizados en distintos puntos de la ciudad.

Los operativos se llevaron a cabo en seguimiento a denuncias ciudadanas y estuvieron a cargo de la Unidad de Tramitación Masiva de la Fiscalía Regional de Mexicali, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.

El primer cateo ocurrió el 13 de agosto en una vivienda de la calle Catemaco, fraccionamiento Laguna Campestre, donde se aseguraron dos perros de raza pitbull, uno blanco de talla grande y otro atigrado de talla pequeña.

Un día después, el 14 de agosto, en el fraccionamiento Venecia, agentes estatales localizaron a tres perros mestizos, los cuales presentaban indicios de maltrato.

Finalmente, en un domicilio de la calle Bahena, en el fraccionamiento Quintas del Rey, se rescató a un perro de tamaño mediano.

Todos los animales quedaron bajo resguardo y protección, conforme a la legislación vigente en materia de bienestar animal. En los cateos participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal del Santuario Mili, quienes apoyaron en el traslado y cuidado de los ejemplares.