La República

Asegura FGR cerca de 120 mil litros de diversas sustancias y armas de fuego

La Fiscalía General de la República, Región Noroeste, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, llevaron a cabo diligencias en Sinaloa y Sonora, en las que se aseguraron sustancias químicas y armas de fuego, respectivamente


En los dos casos, lo asegurado y los detenidos, quedaron a disposición de la autoridad ministerial en cada entidad. En los dos casos, lo asegurado y los detenidos, quedaron a disposición de la autoridad ministerial en cada entidad.

18 de agosto de 2025

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República, Región Noroeste, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, llevaron a cabo diversas diligencias en Sinaloa y Sonora, en las que se aseguraron sustancias químicas y armas de fuego, respectivamente.
En la primera acción, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC, ejecutaron un cateo en la colonia Barrancos, en Culiacán, Sinaloa, donde aseguraron alrededor de 120 mil litros de sustancias con las características de la acetona, tolueno, sosa cáustica, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, etanol, acetato de plomo, alcohol bencílico, entre otras. Además de un tractocamión, un remolque, un montacarga y objetos del delito.
En la segunda diligencia, bajo la conducción del MPF de la Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, detuvieron en el kilómetro 120 de la carretera federal número 2, tramo Caborca-Sonoyta a Rogelio “G” y José “L”, a bordo de un autobús, asegurándoles cuatro armas de fuego largas y dos cortas, cargadores y cartuchos.
En los dos casos, lo asegurado y los detenidos, quedaron a disposición de la autoridad ministerial en cada entidad, para continuar con el proceso para definir lo que a derecho corresponda.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 247 mil personas se emplean en la pesca y la acuacultura; contribuye a la soberanía alimentaria: Conapesca

La República 21 de noviembre de 2025

Quien convoca a intervención extranjera en México “se equivoca”, advierte Claudia Sheinbaum

La República 20 de noviembre de 2025

Construcción de 17 bachilleratos tecnológicos y un campus de la UNRC registran avance de 50%: SICT

La República 18 de noviembre de 2025