Durante las siguientes dos semanas, las y los jóvenes participarán en diferentes actividades de integración y reforzarán sus conocimientos en ciencias naturales, matemáticas y comprensión lectora

MEXICALI.– El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) dio inicio a la Jornada de Bienvenida 2025-2 para recibir a las y los 10 mil estudiantes de nuevo ingreso en sus 28 planteles y 12 grupos adherentes ubicados en Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín.

“Este curso previo al inicio formal de clases permite a los jóvenes conocer a sus compañeros, familiarizarse con su plantel y con el personal docente y administrativo, además de reforzar las habilidades necesarias para un mejor aprovechamiento escolar”, explicó el Director General del CECyTE BC, Luis Miguel Buenrostro Martín.

La Jornada de Bienvenida tiene una duración de 60 horas en las que los estudiantes participan en actividades de integración, dinámicas grupales y clases enfocadas en fortalecer áreas como ciencias naturales, comprensión de lectura, matemáticas, ética e integración, al mismo tiempo que conocen los reglamentos y valores de la Institución. Esta actividad concluye el 29 de agosto.

El inicio oficial de clases será el próximo 1 de septiembre, fecha en la que se incorporarán a las aulas más de 28 mil estudiantes de 1er., 3er. y 5to. semestre en los diferentes planteles del Colegio a lo largo del Estado.

Durante el primer semestre, las y los jóvenes cursan asignaturas básicas como Lengua y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés, además de participar en las materias co-curriculares las cuales consisten en talleres de clases artísticas y culturales así como de clases de diferentes actividades deportivas. Estas materias constituyen la base de su preparación para que, en los siguientes semestres, puedan especializarse en la carrera técnica de su elección.

Es así que, el CECyTE BC reafirma su compromiso con la educación Media Superior en Baja California, ofreciendo a la juventud una formación integral que combina conocimientos académicos, desarrollo personal y preparación técnica, para formar generaciones capaces de transformar positivamente su entorno y contribuir al crecimiento de la región.