Se plantearon inquietudes, así como las acciones que desarrolla la Policía Municipal para mantener la seguridad en la zona

MEXICALI.- A fin de conocer inquietudes y plantear estrategias que refuercen la seguridad en la zona del Valle de Mexicali, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, sostuvo este martes una reunión con miembros de la Asociación Civil de Productores Hortofrutícolas del Norte.

Durante el encuentro también se dio seguimiento al funcionamiento de los dos drones empleados para uso policial en la zona valle, mismos que donó en comodato la mencionada asociación a la Policía Municipal el pasado 13 de junio en las instalaciones de la comandancia central.

Elementos del cuadro de mando informaron que diariamente se lleva un registro sobre la utilización de los drones, además de que hay nueve elementos en total que están perfectamente capacitados para el uso de dichos artefactos que realizan patrullajes aéreos.

En ese sentido, el titular de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, explicó a detalle el trabajo que diariamente se lleva a cabo en cuestión operativa con la mayor presencia policial que se despliega en las calles, en ocasiones de manera coordinada con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y autoridades federales.

Además, el director de Seguridad Pública Municipal habló a grandes rasgos sobre las posibles adquisiciones que se esperan tener en los próximos meses a fin de desarrollar un mayor y mejor patrullaje en los distintos poblados del sector rural de la capital bajacaliforniana.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo de Productores Hortofrutícolas del Norte, Judith Méndez León, y el director de dicha asociación, Francisco Javier Sarmiento, expusieron algunos temas pendientes en materia de seguridad en el Valle de Mexicali.

Finalmente la corporación y la asociación civil acordaron mantener esa estrecha relación que los ayude a trabajar coordinadamente en pro de tener un Valle de Mexicali más seguro.