Se les acusa de robo calificado en establecimiento comercial abierto al público con violencia

MEXICALI.- En audiencias por separado tres hombres fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al ser presuntos responsables por el delito de robo calificado en establecimiento comercial abierto al público con violencia.

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente, y de Robo Oriente, informó que Alhan Yael “N” fue vinculado por hechos registrados el 4 de julio en una tienda de conveniencia de la colonia Independencia, donde el imputado se introdujo el área de cajas y amenazó a la empleada con un arma de fuego, para despojarla del efectivo de las cajas registradoras.

En la segunda vinculación se expusl que Juan Carlos “N”, detenido por el incidente ocurrido el pasado 20 de julio en una tienda de abarrotes de la colonia Villas de la República, amagó a los empleados con un arma de fuego, para que le entregaran el dinero de las ventas.

Finalmente, se inició proceso contra David Ernesto “N” por actos registrados el 18 de marzo, en un establecimiento ubicado en la colonia Los Viñedos, donde amenazó con un arma punzo cortante a los empleados para apoderarse de todo el efectivo.

Durante sus respectivas audiencias, el juez de control determinó imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como la fijación de un plazo de investigación complementaria de uno y dos meses.