Para garantizar la seguridad de madres y recién nacidos

ENSENADA.- Dentro de las acciones para garantizar la seguridad de madres y recién nacidos, personal de enfermería del Hospital Ensenada de ISSSTECALI, recibió capacitación especializada en el protocolo “Código Mater”, con el objetivo de mejorar la atención en emergencias obstétricas.

La Subdirectora General Médica de ISSSTECALI, Dra. Angélica Pon Méndez, explicó que este protocolo permite atender complicaciones en parto y posparto con rapidez y efectividad, reduciendo riesgos y salvando vidas.

Como parte de este esfuerzo, la jefa de Enfermeras del Hospital Ensenada, Lic. Marlene Pérez de León, señaló que “una de nuestras prioridades es que nuestro personal cuente con las herramientas y el conocimiento necesario para actuar de manera eficiente ante cualquier complicación durante y después del parto”.

La capacitación incluyó talleres prácticos, simulaciones de escenarios de emergencia y revisión de casos clínicos, impartidos por la especialista en Perinatología, Lic. Abigail Jiménez Quiroz, en coordinación con el Hospital General IMSS Bienestar.

Este programa permanente, impulsado desde el inicio de la actual administración, busca que cada derechohabiente reciba atención segura y de calidad en un momento tan importante como el embarazo y el nacimiento.

Finalmente, ISSSTECALI reiteró la invitación a las mujeres en estado de gestación para que acudan a sus revisiones médicas mensuales y prevenir complicaciones. “Con estas iniciativas reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia clínica y el bienestar de nuestras madres y bebés”, enfatizó la enfermera Pérez de León.

Para más información y acceso a estos servicios, la población derechohabiente puede comunicarse al Hospital Ensenada de ISSSTECALI o consultar las redes sociales oficiales de la institución.