Los trabajos de reparación se concluyeron a las 2:00 p.m., refirió, incluyendo el relleno y compactación del área, garantizando la integridad del sistema y evitando filtraciones futuras

TIJUANA.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que la reparación de la fuga registrada en el acueducto Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Chapultepec Alamar, se concluyó exitosamente.

El director General del organismo, Jesús García Castro, dijo que el reporte de la fuga se recibió a las 5:30 a.m. de este jueves, registrada por un desperfecto en una tubería de 20 pulgadas de diámetro, por lo que fue necesario cerrar la válvula principal de 24 pulgadas ubicada en la glorieta Centenario, afectando el suministro de agua potable de 20 colonias.

Explicó que con el apoyo de la brigada de soldadores, se colocó una placa de acero de 30 x 30 cm, soldada de forma segura en la infraestructura.

Los trabajos de reparación se concluyeron a las 2:00 p.m., refirió, incluyendo el relleno y compactación del área, garantizando la integridad del sistema y evitando filtraciones futuras.

Actualmente, la apertura de la válvula se encuentra en proceso y la zona afectada ha iniciado la recuperación gradual del servicio, agregó.

Las zonas afectadas fueron: Centro Comercial Otay, Bosque de Las Araucarias, Valle Vista 1, Melchor Ocampo, Murua Poniente, Murua Hidalgo, Riberas del Alamar, Infonavit Patrimonial, Alamar, Fernández, Los Arenales A y B, Rancho Rivera, Chapultepec Alamar, Los Pirules, Fraccionamiento Los Álamos, Guadalupe Victoria, Chamizal, Buena Vista y Sepanal.

La CESPT agradece la comprensión de la ciudadanía y reafirma su compromiso de responder con eficacia ante cualquier eventualidad, garantizando así la continuidad y calidad del servicio en Tijuana.