Desde el 10 de diciembre de 2024, Karim Ocampo García se encontraba suspendido de sus funciones debido a una investigación en curso por “una responsabilidad administrativa grave”
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que en la madrugada de este viernes 22 de agosto se registró el homicidio de un individuo del sexo masculino, identificado como Isidro Karin Ocampo García. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia El Refugio.
El occiso se desempeñaba como Policía Municipal, bajo la jurisdicción de la SSPCM. Sin embargo, desde el 10 de diciembre de 2024, Ocampo García se encontraba suspendido de sus funciones debido a una investigación en curso relacionada con un procedimiento de responsabilidad administrativa grave, enmarcado por su posible involucramiento en una indagatoria judicial.
Según la información preliminar recabada, el incidente fue reportado inicialmente como un accidente de tránsito.
Al llegar los primeros respondientes al lugar de los hechos, se encontró un vehículo de la marca Chevrolet Cruze, color gris, en el cual se hallaba la víctima con una herida provocada por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.
Se señala que el vehículo impactó a otro automóvil, un Honda Accord de color guinda, el cual posteriormente colisionó contra una cortina metálica perteneciente a un comercio.
La Fiscalía de Baja California ha iniciado una averiguación para esclarecer los detalles de este suceso, así como determinar las circunstancias que rodearon la muerte del elemento de seguridad suspendido de sus funciones.
La Fiscalía General del Estado, se hizo cargo de la escena, así como del inicio de las investigaciones correspondientes para dar con la ubicación del o los presuntos responsables de este hecho.