En honor de la joven bombera que falleció el mes pasado en el cumplimiento de su deber

MEXICALI.- En el marco del Día Nacional del Bombero, la presidenta municipal Norma Bustamante encabezó la ceremonia de Guardia de Honor, donde la estación de bomberos No. 16, ubicada en el ejido Hermosillo, fue nombrada "Melissa Galván Ramírez". Este nombramiento se realizó en honor a la joven bombera que falleció en julio pasado, mientras cumplía con su deber.

Durante el evento, la alcaldesa Norma Bustamante expresó: "Con este acto buscamos que el legado de Melissa permanezca de generación en generación y que inspire a las y los jóvenes a convertirse en héroes. Por eso, hoy 22 de agosto, en nombre de Mexicali, declaro a la Estación No. 16 de Bomberos como 'Melissa Galván Ramírez'".

Como parte del protocolo, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los bomberos caídos en servicio.

*SEMBLANZA DE LA BOMBERO MELISSA GALVÁN RAMÍREZ*

Desde muy pequeña, ella soñó con ser bombera.

Aunque al principio no se lo permitieron por su edad; la ilusión jamás desapareció y ella con el paso del tiempo y su crecimiento persistió.

Al llegar a su adolescencia cumpliendo los 15 años; sus padres le permitieron ingresar como

voluntaria. Así fue como realizar turnos con su papá, dando sus primeros pasos en el camino que tanto deseaba.

Al cumplir la mayoría de edad: llego el día de ser registrada oficialmente como Bombera voluntaria en la estación 16 Ej. Hermosillo.

Del 2020 al 2022 se destacó hombro a hombro con sus compañeros, demostrando siempre disciplina respeto y esa entrega que a ella la caracterizaba.

Posteriormente, cumplió una de sus metas más grandes: convertirse en bombera de base en la estación número 7 en Los Algodones.

Su legado permanecerá vivo en esta corporación, en sus compañeros y su familia.